Nicki Minaj habla de su música y "American Idol"

Más destacado

NUEVA YORK (AP) — Nicki Minaj, la rapera que ha tenido éxito en las listas pop con canciones como "Starships" y "Super Bass" dijo que el lanzamiento de su segundo disco será nostálgico para sus primeros admiradores.

"La sensación que deja este disco es como mi primer sonido, como mis 'mixtapes''', dijo sobre "Pink Friday: Roman Reloaded — The Re-Up", que sale a la venta el martes.

El lanzamiento llega siete meses después de que "Pink Friday: Roman Reloaded" debutara en el puesto número 1 de las listas Billboard. El disco incluye sonidos pop, dance, R&B, reggae y rap. Es bastante diferente a cuando Minaj comenzó su carrera como una sensual rapera callejera, cuando Lil Wayne firmó un contrato con ella en 2009 después de que lanzara tres mixtapes (como se le dice en el mundo del rap a los demos de los músicos). Su debut oficial "Pink Friday" está cerca de alcanzar el doble platino y fue nominado a un premio Grammy.

Pero la rapera de 29 años dice que está "regresando a lo básico" en su disco de ocho piezas "Re-Up", en el cual participan Lil Wayne, Tyga y algunos de los músicos que apoya Minaj.

"Suena un poco más de barrio, por decirlo de alguna manera", señaló.

Aunque sus admiradores pop no se sentirán desilusionados: También está la canción para bailar producida por Dr. Luke "Va Va Voom".

En una entrevista telefónica reciente Minaj habló sobre su nueva música, los artistas a los que está dando lecciones y cómo es trabajar como juez en "American Idol".

___

The Associated Press: ¿Cómo es la energía del lanzamiento?

Minaj: Estudié muchos aspectos de la producción en este lanzamiento en especial. Era importante que el ritmo sonara de una manera...También pude preparar la composición a partir de esto.

AP: Este disco incluye algunos de los artistas a los que has dado contratos como Parker y Thomas Brinx. ¿Cómo te has sentido apoyándolos?

Minaj: Es emocionante porque creo que por fin estoy en la posición de poder abrirle puertas a otros y es genial porque me parece que tienen mucho, mucho talento. Parker es de Londres y es compositor, productor, cantante... y lanzaré música con él a finales de año. ... Brinx es alguien que conozco desde hace mucho. Rapeaba con él antes de que me dieran mi contrato y sus habilidades siempre han sido excepcionales. ... Siempre pensé que si me daban una oportunidad lo traería conmigo y ahora tengo esa oportunidad.

AP: Dejaste que las cámaras te siguieran para un reality especial del canal E! con tres partes ¿Cómo fue esto?

Minaj: Ha sido divertido porque creo que mis admiradores se están divirtiendo mucho. Me alegra haberlo hecho. ... Realmente no tengo una opinión al respecto, fue simplemente una decisión que tomé para mostrar más de mí y nunca he sabido cómo reaccionará la gente a esto, así que he empezado a separarme un poco y a dejar de pensar demasiado en eso.

AP: ¿Dudabas sobre hacerlo?

Minaj: Claro que sí, soy una persona a la que le gusta la privacidad. Lo pensé mucho antes de hacerlo.

AP: ¿Cuáles son tus discos favoritos del año?

Minaj: He disfrutado todos los discos de hip hop que se han lanzado porque me gusta que los artistas del hip hop hayan comenzado a llevar sus carreras por el rumbo que quieren y me gustaría reconocer a todos porque no es sencillo. ... La música ha cambiado y agregado nuevos sonidos al juego y también ha colocado a gente nueva en el panorama, así que me gustaría dar un gran aplauso al hip hop del 2012.

AP: ¿Trabajar como juez de "American Idol" es como te lo habías imaginado?

Minaj: No. ... Es un trabajo pesado y eso era algo que no me esperaba. ... Estoy acostumbrada a poder hacer mi trabajo en cualquier momento, pero cuando se trata de 'American Idol' a veces estamos en un mismo lugar por ocho horas juzgando a gente y no puedo ver mi BlackBerry cada cinco minutos como estoy acostumbrada. Así que eso retrasa mis otros planes, y es algo que nunca me habría imaginado. Pero en general me encanta la experiencia que estoy viviendo.

AP: ¿Cómo se llevan tú y Mariah Carey en "Idol"?

Minaj: (Colgó)

___

Mesfin Fekadu está en Twitter como: https://twitter.com/MusicMesfin

Cargando...