Nick Kyrgios recibe una multa por escupir en dirección a su oponente en US Open

·2  min de lectura
El australiano Nick Kyrgios después de ganar el primer set contra Thanasi Kokkinakis de Australia el primer día del torneo de tenis Abierto de EE. UU. 2022. (Foto: Robert Deutsch-USA TODAY Sports)
El australiano Nick Kyrgios después de ganar el primer set contra Thanasi Kokkinakis de Australia el primer día del torneo de tenis Abierto de EE. UU. 2022. (Foto: Robert Deutsch-USA TODAY Sports)

El tenista australiano Nick Kyrgios recibió una multa de 7,500 dólares de los organizadores del US Open por "escupir y decir obscenidades audibles" durante su victoria sobre Benjamin Bonzi.

Es la segunda vez este año que Kyrgios es multado por escupir en un Grand Slam. El australiano también recibió una sanción durante su participación en Wimbledon, cuando pareció escupir hacia un espectador.

En la transmisión por televisión se vio a Kyrgios escupiendo en dirección a su oponente y siguió con palabras de grueso calibre dirigidas a uno sus propios invitados.

Kyrgios tenía una ventaja de dos sets en el partido y luego perdió el tercer set. Fue en ese momento cuando se produjo el derrumbe.

Los micrófonos de transmisión captaron: "Vete a casa si no vas a apoyarme, hermano. Tú no eres un espectador más", se lo escucha decir un tanto molesto por la falta de apoyo.

Kyrgios dijo en la conferencia de prensa que ahora siente una mayor presión desde que llegó por primera vez a una final de Grand Slam, este año en Wimbledon.

"Simplemente no quiero defraudar a la gente. Siento que estoy representando a tanta gente. Sé cuánto trabajo implica para mi equipo, hay mucha gente apoyándome", dijo.

"Siento que esta es probablemente la mayor presión que he tenido sobre mí mismo. Sé que ahora soy capaz de llegar a una final de Grand Slam y realmente quiero lograrlo. Quiero llevar a mi equipo conmigo. Quiero hacerlo juntos".

"Quiero tener éxito con ciertas personas. Quiero hacerlo. Probablemente por eso tengo expectativas y estándares tan altos".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Kyrgios también se quejó de que podía oler la marihuana mientras estaba en la cancha del estadio Louis Armstrong en su partido contra Bonzi.

El australiano regresará este viernes a la cancha secundaria del estadio para enfrentarse al estadounidense JJ Wolf.

VIDEO: Las hermanas Williams no pasan de primera ronda en dobles