Nicaragua suma la octava semana seguida sin reportar muertes por la covid-19

·2  min de lectura

Managua, 6 sep (EFE).- Nicaragua sumó este martes su octava semana consecutiva sin reportar muertes por la covid-19, las que se mantienen en 245 desde que la pandemia fue detectada en el país, en marzo de 2020, según el último informe del Ministerio de Salud.

"En la presente semana no se presentaron fallecidos atribuibles a la covid-19", indicó el Ministerio de Salud, que registró del 30 de agosto pasado al 6 de este septiembre 41 nuevos casos confirmados.

Hasta el 19 de julio pasado, la última vez que el Gobierno de Nicaragua reportó muertes por la covid-19, el total de fallecidos a causa de la pandemia fue de 245.

Las autoridades sanitarias nicaragüenses informaron que en los últimos siete días se registraron 41 casos nuevos de la covid-19, para totalizar 19.520 el número de personas contagiadas desde que la pandemia fue detectada en Nicaragua, en marzo de 2020.

Las cifras oficiales se mantuvieron distantes del registro que lleva el Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia.

Este organismo reportó hasta el pasado 13 de julio 6.006 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32.650 casos sospechosos de contagio, datos que el Gobierno desconoce.

El Ministerio de Salud informó que ha brindado "seguimiento responsable y cuidadoso" a 14.990 personas, a la vez que 14.704 nicaragüenses se han recuperado luego de contraer la covid-19.

En Nicaragua, el 88 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 93,8 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con los datos brindados por el Gobierno.

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(c) Agencia EFE