Nicaragua reporta 210 muertes por la covid-19 y 16.897 contagios acumulados

·1  min de lectura

Managua, 9 nov (EFE).- La pandemia de la covid-19 ha dejado 210 muertos y 16.897 personas contagiadas en Nicaragua, desde que el coronavirus SARS-CoV-2 fue detectado en el país, en marzo de 2020, informó este martes el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias nicaragüenses reportaron la muerte de una persona como consecuencia de la covid-19 en los últimos siete días, una cifra constante desde octubre de 2020.

El Ministerio de Salud también informó de 178 nuevos contagios de la covid-19 desde el pasado 2 de noviembre, para alcanzar el total de 210 fallecidos y 16.897 casos confirmados en 20 meses.

En el informe oficial semanal sobre la covid-19 en Nicaragua, las autoridades indicaron que "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", sin divulgar el número de víctimas.

Los datos oficiales sobre la pandemia contrastaron con los de la red de médicos denominada Observatorio Ciudadano Covid-19, compuesto por doctores y colaboradores independientes que reportan casos relacionados con la enfermedad.

Hasta el pasado viernes el observatorio, cuyas cifras no son reconocidas por el Gobierno, registró 5.928 fallecidos con síntomas de la pandemia y 31.140 casos sospechosos.

Según el Ejecutivo, más del 50 % de la población mayor de dos años ya ha sido vacunada contra la covid-19, sin especificar cuántos cuentan ya con el ciclo completo de las dos dosis.

El Gobierno Nicaragua se ha caracterizado por no establecer medidas para evitar la propagación de a covid-19 y promover aglomeraciones, lo que le ha valido críticas de diversos sectores y ha despertado preocupación en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.