Nicaragua: la Oposición dice No al “falso diálogo” de Ortega

·1  min de lectura

Mientras no se liberen los 170 presos políticos en
Nicaragua, no es posible empezar una transición pacífica y
cívica hacia la democracia, advierte un abanico de
organizaciones opositoras en respuesta al interés de
diálogo o acuerdo nacional manifestado por el presidente
Daniel Ortega poco después de las cuestionadas
elecciones generales realizadas en noviembre.

El pasado jueves 6 de enero, cuatro días antes de la posesión presidencial de Daniel Ortega, la Unidad Nacional Azul y blanco (UNAB), La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACDJ), Nicaragua Freedom Coalition, Movimiento Campesino en el Exilio, la Articulación de Movimientos Sociales (ZAMS) entre otras organizaciones sociales, emitieron una declaración conjunta en la que reclaman una serie de demandas sine qua non será posible dialogar con el gobierno de los Ortega Murillo.

“Lo más importante de todo lo reivindicado es la liberación inmediata de los 170 presos políticos” enfatiza en entrevista con Radio Francia internacional (RFI) Santiago Urbina, coordinador de relaciones internacionales de la UNAB, una de las organizaciones firmantes.

Según explica el opositor, para todas las organizaciones y colectivos, así como para los nicaragüenses que están dentro y fuera del país la libertad de las 170 personas que el régimen de Ortega ha encarcelado en razón de sus opiniones políticas es la base para construir una transición pacífica y cívica hacia la democracia.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.