Anuncios

Nicaragua importará autobuses y equipos agrícolas desde Bielorrusia

San José, 1 feb (EFE).- El Gobierno de Nicaragua anunció este miércoles que importará autobuses y equipos agrícolas desde Bielorrusia, uno de los aliados más cercanos del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En su acostumbrada alocución vespertina, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo afirmó que hay “autobuses que están contratados en Bielorrusia, equipos para la agricultura”, sin brindar mayores detalles.

Murillo, quien es esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, uno de los principales aliados de Putin en América Latina, hizo el anuncio luego de que el representante bielorruso en Moscú, Dmitri Krutói, y su homóloga nicaragüense en Rusia, acordaron incrementar el intercambio comercial entre sus países.

El acuerdo entre los diplomáticos está pensado para el suministro de maquinaria agrícola bielorrusa en Nicaragua, según la confirmación de la primera dama nicaragüense.

El Gobierno de Bielorrusia se ha mostrado interesado en vender a Nicaragua camiones de carga, tractores, así como equipos de construcción de carreteras, según la información oficial.

Tanto Ortega como el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, están entre los que han mostrado su apoyo a Putin en la invasión de Rusia en Ucrania, que cumplirá un año el próximo día 24.

Rusia, que suele proveer de autobuses, trigo y armas a Nicaragua, es un antiguo aliado de los sandinistas, tanto en el primer Gobierno de Ortega (1979-1990), cuando dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses, como en la etapa actual, que inició en 2007.

(c) Agencia EFE