Nicaragua tendrá dos funciones de boxeo en mayo

Por David Torres González

Managua, 30 Abr (Notimex).- Luego de la velada de pugilismo profesional y con público que se realizó el sábado anterior en Managua, Nicaragua, en dicho país se planean nuevas funciones para el 23 y 30 de mayo.

El Polideportivo Alexis Argüello en Managua fue el escenario que albergó la velada de “Búfalo Boxing”, del ex campeón mundial Rosendo Álvarez.

Para el 23 se unirá a la promoción “Nica Boxing Promotion” y donde el pleito estelar estará a cargo de Roberto Arriza, quien tendría su segunda pelea del año, ante Danilo Solís, que no sube a un ring desde hace más de cinco años.

Una semana después la empresa que comanda el excampeón “Búfalo” Álvarez y su esposa volverán a la actividad en el mismo escenario, donde se medirán en el choque estelar Francisco Fonseca y Eusebio Osejo.

Así como ocurrió la semana anterior con la velada donde Robin Zamora venció a Ramiro Blanco, serían transmitidas a todo el continente por un canal deportivo y contarían con el respaldo del gobierno local.

En esa velada se pusieron en práctica diversas normas de higiene para cuidar la salud de los asistentes, quienes tenían que asistir de manera obligatoria con mascarilla o cubrebocas, además de que les midieron la temperatura antes de ingresar.

También se limpiaron los zapatos previo al ingreso al recinto, y dentro del mismo cada asistente debía estar separado al menos a un metro y medio de distancia.

Álvarez considera que en dicho evento fueron un modelo a seguir para el mundo del boxeo, por lo cual repetirán, pese a las críticas de la Organización Panamericana de la Salud por la realización de la velada.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MFH