Nicaragua felicita a Mohamed bin Zayed por su elección como presidente de EAU

·2  min de lectura

Managua, 14 may (EFE).- El gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este sábado a Mohamed bin Zayed Al Nahyan por su nombramiento como nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras el fallecimiento del anterior jefe de Estado, Jalifa bin Zayed.

"En nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, nos enorgullece transmitir nuestras más sinceras felicitaciones y bendiciones por la confianza depositada en usted, por el Supremo Consejo Federal y su elección como tercer presidente de los Emiratos Árabes Unidos", escribió Ortega en una carta enviada a los medios.

El líder sandinista dijo que no le cabía duda que la elección de Mohamed bin Zayed "refleja el gran aprecio y orgullo de su pueblo y el reconocimiento de su prestigiosa carrera de entrega, logros y contribuciones para el desarrollo y la prosperidad de los Emiratos Árabes Unidos".

A sus 61 años, el poderoso Mohamed bin Zayed, conocido como MBZ, fue elegido por unanimidad como el tercer presidente del país desde su fundación en 1971 por el Consejo Supremo Federal, compuesto por los gobernantes de los siete distintos emiratos que conforman EAU.

El acto se celebró con mucha discreción y a puerta cerrada, un día después de la muerte del anterior jefe de Estado, Jalifa bin Zayed, que falleció a los 73 años y del que MBZ heredó también el título de emir de Abu Dabi por ser el príncipe heredero.

MBZ ya ejercía de facto como líder de Emiratos desde que su hermanastro Jalifa sufrió en 2014 un derrame cerebral que le apartó de la escena pública y del proceso de toma de decisiones, y fue uno de los impulsores de los recientes giros políticos y económicos del país en la última década.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.