Nicaragua expresa su solidariza con Turquía por devastador terremoto

Tegucigalpa, 6 feb (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este lunes su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Turquía ante el devastador terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter que ha dejado en ese país al menos 1.651 muertos y más 11.100 heridos.

"Ante la catástrofe ocurrida esta madrugada, en la provincia de Kahramanmaras de esa hermana nación, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a usted, su pueblo y las familias directamente afectadas por este evento desastroso", escribió el presidente Ortega a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Compartimos el dolor de todos los ciudadanos de Turquía y desde nuestra Nicaragua, bendita, soberana y siempre libre, a nombre de nuestro pueblo y Gobierno, y en el nuestro, confirmamos a usted nuestra permanente cercanía y solidaridad", agregó.

El mandatario sandinista, que suscribió la carta junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, aseguró que elevan "fervientes oraciones al Altísimo para sanar corazones y avanzar hacia días que indudablemente serán mejores".

El terremoto, al que han sucedido hasta 145 temblores más, uno de ellos de magnitud 7,6, sacudió el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, país en que se han registrado al menos 570 muertos y 1.403 heridos, según cifras de la agencia SANA.

(c) Agencia EFE