Nicaragua expresa su solidaridad por las víctimas del terremoto en China

·2  min de lectura

Managua, 6 sep (EFE).- El Gobierno de Nicaragua expresó este martes su solidaridad a China tras el terremoto de magnitud 6,8 que sacudió el lunes la provincia central de Sichuan y que ha dejado, al menos, 65 personas muertas.

"En nombre de nuestro presidente, comandante Daniel Ortega, de nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el pueblo de Nicaragua, transmitimos nuestras más sinceras condolencias por la lamentable pérdida de valiosas vidas de hermanos y hermanas", señaló el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en una carta.

En la misiva, dirigida al consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, el canciller nicaragüense también envió sus oraciones y sentimientos de solidaridad.

"Nuestras oraciones están con las familias que perdieron a sus seres queridos, por quienes pedimos consuelo, ya que conocemos el dolor que causan estos fenómenos naturales. Oramos también por la pronta recuperación de todos los hermanos y hermanas heridos durante este trágico desastre", indicó.

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el temblor se produjo a las 12.52 hora local (04.52 GMT) del lunes a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

A las 7.00 hora local del martes (23.00 del lunes GMT), el recuento era de 65 muertos, 248 heridos y doce desaparecidos.

Hasta la mañana local del martes, se habían registrado diez réplicas de una magnitud igual o superior a 3, una de las cuales llegó a 4,2, informaron las autoridades.

Fuerzas de salvamento informaron a medios locales que las réplicas habían dañado algunas carreteras, lo que dificultó su llegada a pueblos como Moxi, uno de los afectados por el seísmo.

La provincia de Sichuan se encuentra en una zona con frecuente actividad sísmica.

(c) Agencia EFE