Nicaragua envía su solidaridad a la India por incendio que dejó 26 muertos

·1  min de lectura

Managua, 13 may (EFE).- El Gobierno de Nicaragua envió este viernes su solidaridad al de la India por un incendio ocurrido en un edificio comercial en Nueva Delhi que dejó al menos 26 personas muertas y 12 heridas.

"En nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en el nuestro propio nombre, queremos expresar nuestro más sincero pésame y solidaridad a ustedes", escribió el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en una carta enviada a las autoridades de la India, y a los medios.

Ortega hizo extensivo el pésame y solidaridad al pueblo indio y a las familias afectadas, "por quienes pedimos paz y consuelo".

"Reciban, queridos hermanos, el abrazo fraterno de nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, con el respeto, estima y consideración de siempre", señaló el mandatario, quien dirigió la carta a su homólogo de la India, Ram Nath Kovind, y al primer ministro de ese país, Narendra Modi.

"Nuestras oraciones están con las familias y amistades que perdieron a sus seres queridos, así como con los hermanos y hermanas desaparecidos", indicó Ortega.

El incendio comenzó a primera hora de la tarde en un edificio comercial destinado sobre todo a espacios de oficinas en Mundka, en el oeste de la capital de la India, y hasta allí se desplazaron una treintena de bomberos, según informó en Twitter la Policía de Nueva Delhi.

"Más de 50 rescatados, mientras que 26 cuerpos han sido recuperados hasta el momento", reveló la Policía, que añadió que además otras 12 personas fueron hospitalizadas, mientras continúan las labores de rescate.

Por ahora, se desconocen las causas del siniestro, que dejó imágenes de varios individuos en su interior saltando de las ventanas para tratar de huir de las llamas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.