Nicaragua despliega a 16.000 policías por las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo

San José, 31 dic (EFE).- La Policía Nacional desplegó este sábado a unos 16.000 agentes en las calles de Nicaragua, como parte de una estrategia de seguridad pública de cara a las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo.

El segundo jefe de la Policía de Managua, Fernado Borge, dijo a periodistas que 16.000 fuerzas policiales, a bordo de 600 patrullas, fueron movilizadas para garantizar la seguridad de las fiestas de fin de año e inicio de 2023.

"La Policía Nacional, en los 153 municipios (de Nicaragua), y particularmente en el departamento de Managua, estamos lanzando un banderillazo que implica el reforzamiento de todos los dispositivos policiales", señaló el jefe policial.

Explicó que las fuerzas policiales estarán "volcadas en todos los centros de actividad comercial, como mercados, porque se incrementan las compras de última hora, y en las paradas de autobuses, ya que mucha gente va a diferentes destinos a visitar a su familia" entre hoy y mañana.

"Por la tarde-noche estaremos en los puestos de pólvora, ya que empiezan a ser visitados de manera más frecuente por personas que llegan a comprar productos pirotécnicos", agregó.

Además, ubicarán agentes policiales dentro de las ciudades, en las carreteras y en destinos turísticos, añadió.

Los agentes de todas las unidades salieron a cubrir las áreas públicas con el objetivo de evitar delitos y accidentes de tráfico, en un operativo que se mantendrá hasta el 2 de enero próximo, según el plan policial.

El número de agentes en las áreas públicas abarca los 15 departamentos (provincias) y dos regiones autónomas del Caribe de Nicaragua, de acuerdo con la información oficial.

Algunas familias tienen por costumbre cerrar las fiestas de Fin de Año dirigiéndose de inmediato a las playas del país, especialmente las del Pacífico.

(c) Agencia EFE