Nicaragua y Cuba acuerdan que presos cumplan pena en su país de origen

·1  min de lectura

Managua, 19 may (EFE).- Nicaragua y Cuba aprobaron este miércoles un acuerdo que permitirá a los nicaragüenses condenados y presos en la isla cumplir la pena en su país de origen, y a los reclusos cubanos en territorio centroamericano hacerlo en su nación.

El acuerdo, denominado "Convenio de Ejecución de Sentencias Penales" fue firmado en la capital nicaragüense entre la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua, Alba Luz Ramos, y el embajador de Cuba en Managua, Juan Carlos Hernández Padrón.

"Este convenio de cooperación bilateral tiene por objetivo que los nacionales de ambos países que se encuentran cumpliendo condena en el territorio de uno de los Estados partes, puedan ser trasladados a su país de origen a efectos de seguir el resto de su condena", explicó la funcionaria nicaragüense.

Los detalles del convenio entre Nicaragua y Cuba no fueron divulgados.

Las autoridades nicaragüenses tampoco se refirieron a la cantidad de nacionales que pagan condenas en la isla, o de cubanos con penas en el país centroamericano.

Nicaragua y Cuba, liderados por Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.