Nicaragua consternada por escalada de violencia entre israelíes y palestinos

·2  min de lectura

Managua, 11 may (EFE).- El Gobierno de Nicaragua que encabeza el exguerrillero sandinista Daniel Ortega expresó este martes su "profunda consternación" por la nueva escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua expresa su profunda consternación ante el doloroso incremento de la violencia que afecta a los pueblos y comunidades palestinas, y al mismo pueblo de Israel", señaló el Ejecutivo nicaragüense en una declaración.

En el documento, el Gobierno declara su "posición de principios sobre la urgencia del respeto a la paz soberana de los pueblos" y reafirma, "a nombre de las familias y del pueblo de Nicaragua, la necesidad ineludible de evitar mayores sufrimientos, y de avanzar en los caminos de diálogo y paz, esbozados en Naciones Unidas".

"A los pueblos hermanos, a las familias, a quienes padecen esta tragedia, nuestra invariable solidaridad y cariño. Nuestras oraciones al Altísimo para que se propicie la paz y el bien, en esas tierras", agrega.

El intercambio de fuego entre milicias palestinas de Gaza y el Ejército de Israel se intensificó hoy en la peor escalada de los últimos años, con al menos 30 palestinos muertos, entre ellos menores, y tres víctimas mortales en Israel.

Gaza enterró hoy a la mayoría de los 30 muertos -10 de ellos niños-, mientras los escombros de edificios por los daños causados en esta escalada vuelven a ser la tónica entre sus estrechas y densas calles.

La actual escalada de violencia comenzó este lunes por los disturbios y protestas en Jerusalén, que se han extendido a comunidades árabes de Israel, donde hoy volvieron a encenderse las manifestaciones.

En Jerusalén, la presencia policial era escasa en la Ciudad Vieja y alrededores lo que rebajó la tensión, sin embargo por la noche volvieron las cargas policiales en los alrededores de la ciudadela.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.