Nicaragua: cercan la casa de Humberto Ortega tras cuestionar la sucesión del mandato de su hermano

La casa del ex jefe del Ejército nicaragüense y hermano del actual presidente Daniel Ortega, Humberto Ortega Saavedra, fue cercada por agentes de policía. El hecho se dio luego de que el antiguo militar, retirado desde 1995, mencionara que su hermano "no tiene sucesores" en el poder, mermando la credibilidad de la vicepresidenta, Rosario Murillo y de sus hijos.

Nueva represalia del régimen de Daniel Ortega. El diario local 'La Prensa' reportó que la fuerza policial nicaragüense emprendió un operativo el pasado 19 de mayo dentro de la casa de Humberto Ortega Saavedra, una de las figuras claves de la Revolución sandinista, para requisar los celulares y computadoras que tenía bajo su propiedad. Además, fue citado para un "encuentro" en la sede de la Policía Nacional.

El operativo fue liderado por el comisionado Vladimir Cerna, quien le comunicó al hermano del presidente que no se encuentra ni detenido, ni en prisión domiciliaria. Sin embargo, lo exhortó a comunicarle a la Policía cualquier "cualquier movimiento" que vaya a realizar.

La embestida policial en contra de Humberto Ortega Saavedra ocurrió horas después de que se publicara una entrevista suya en el medio argentino 'Infobae'. En ella, el hermano del presidente expuso contundentes críticas en contra de la Administración de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, a la que el mandatario ha calificado explícitamente como la "copresidenta" de Nicaragua.

Con EFE y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
EE. UU. acusa a Nicaragua de hacer negocio con la migración y publica medidas para las aerolíneas
"Moscú presionó a Nicaragua para que presentara el caso de genocidio contra Alemania": 'Politico'
'Vivimos bajo una dictadura absolutista en Nicaragua': exdirigentes sandinistas