Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nicaragua cancela el nombramiento de su embajadora en Bélgica, que duró menos de 3 meses

Tegucigalpa, 7 jun (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, canceló este miércoles el nombramiento de Sylvia Celina Miranda Paniagua como embajadora nicaragüense ante el Gobierno del Reino de Bélgica, cargo en el que se mantuvo durante menos de tres meses, informó el Diario Oficial, La Gaceta.

A través del acuerdo presidencial número 69-2023, el mandatario dejó sin efecto el nombramiento de Miranda Paniagua en el cargo de embajadora ante el Gobierno del Reino de Bélgica, en calidad de concurrente, con sede en París, al que había sido designada el 29 de marzo pasado, es decir hace menos de dos meses y medio.

"El presente acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha", señaló Ortega en el acuerdo, en el que no se explica los motivos de esa remoción.

Los cambios diplomáticos "son movimientos que venimos haciendo precisamente para que nuestros cuadros de relaciones internacionales, relaciones exteriores, puedan rotarse y desarrollar cada vez con más competencia y experiencia las funciones diplomáticas", según ha dicho la esposa de Ortega y vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Nicaragua ha hecho movimientos diplomáticos en los últimos meses en Brasil, Corea del Sur, Chile, China, Irán, Panamá, República Dominicana, Túnez y Venezuela.

(c) Agencia EFE