Nicaragua: un acusado del atentado contra la AMIA asistió a la jura de Daniel Ortega avalada por la Argentina

·1  min de lectura
Mohsen Rezai, junto a Daniel Ortega, rodeado de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel
Mohsen Rezai, junto a Daniel Ortega, rodeado de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel

Mohsen Rezai, uno de los iraníes acusados por la Justicia argentina de organizar el atentado contra la AMIA en 1994, asistió en representación de su gobierno al acto de asunción de Daniel Ortega, en Nicaragua, del que también participó el embajador del gobierno de Alberto Fernández, Daniel Capitanich, sin plantear objeciones.

Sobre Rezai pesa una alerta roja de Interpol como partícipe del ataque que causó 85 muertes en la mutual judía de la calle Pasteur. Es el actual vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán y en la época del atentado se desempeñaba jefe de la Guardia Revolucionaria. Se lo acusa de ser uno de los jerarcas militares que autorizó el plan criminal. Incluso uno de sus hijos declaró en su contra en Estados Unidos, aunque después se desdijo.

Rezai saludó a Ortega, cuya reelección es cuestionada por un sinnúmero de países debido a que la obtuvo después de encarcelar a la mayoría de sus rivales. Lo hizo al lado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Cuba, Miguel Díaz Canel. Capitanich fue el representante del gobierno argentino en la ceremonia: con su asistencia, la Casa Rosada dio legitimidad al nuevo mandato del líder sandinista, días después de que Nicaragua votara a Fernández como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.