Nicaragua acumula 234 muertos y 18.653 casos de covid-19 en dos años

·2  min de lectura

Managua, 26 abr (EFE).- Nicaragua acumula 234 muertos por la covid-19 y 18.653 casos confirmados desde marzo de 2020, cuando se detectó el virus en el país, informó este martes el Ministerio de Salud.

En los últimos 7 días, Nicaragua registró 45 nuevos casos de la covid-19 y una muerte por la enfermedad, lo que elevó a 18.653 los contagios confirmados y a 234 los decesos acumulados, según el informe de las autoridades de salud.

Según el Ministerio de Salud, desde octubre de 2020 la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

"En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", según el informe oficial, sin precisar la cantidad de muertos.

El Ministerio de Salud no explicó la relación entre los muertos por la covid-19 y los fallecidos con enfermedades crónicas en Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes.

Los datos oficiales contrastan con los del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que reporta 5.994 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 32.174 casos sospechosos de contagio.

Las autoridades sanitarias también informaron que han atendido y dado seguimiento a 14.395 personas, de las cuales 14.116 han sobrevivido a la enfermedad.

Actualmente, las autoridades mantienen una jornada permanente de vacunación contra la covid-19 para todas las personas a partir de los 2 años de edad.

En Nicaragua, el 65 % de la población mayor de dos años ya cuenta con la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, mientras que el 90 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con las autoridades.

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.