Nicaragua acumula 19.871 casos de la covid-19 y 245 fallecidos

Managua, 22 nov (EFE).- El Ministerio de Salud de Nicaragua informó este martes de 21 nuevos casos confirmados de la covid-19, con lo que el acumulado desde que la pandemia alcanzó al país, en marzo de 2020, alcanzó los 19.871.

Los 21 nuevos contagios de la covid-19 fueron registrados en los últimos siete días, en los que se dio "seguimiento responsable y cuidadoso" a los pacientes, según el reporte oficial.

En el informe, el Ministerio de Salud resaltó que "no se presentaron fallecidos atribuibles al covid-19", con lo cual el número de muertes a causa de la pandemia se mantuvo en 245.

Las autoridades nicaragüenses no han reportado fallecimientos a causa de la covid-19 en las últimas 18 semanas.

Los registros gubernamentales mantuvieron la brecha con respecto al Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que hasta julio pasado informó de 6.066 fallecidos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, datos que el Gobierno no reconoce.

El Ministerio de Salud señaló además que desde el inicio de la pandemia ha "atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 15.219 personas".

Las autoridades sanitarias de Nicaragua también indicaron que 14.966 personas han sobrevivido a la enfermedad.

De acuerdo con el Ejecutivo, el 91 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 96 % tiene al menos una dosis.

Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus desde que se inició la pandemia, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(c) Agencia EFE