Nicaragua: accidente de tránsito deja 13 venezolanos muertos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al menos 16 personas murieron en Nicaragua, 13 de ellas de origen venezolano, a causa de un accidente de tránsito que dejó también 47 heridos en el norte del país, informó el jueves la Policía Nacional.

En un comunicado, la entidad indicó que otro de los fallecidos es nicaragüense y dos más aún no han sido identificados. De los venezolanos que perdieron la vida, cinco son mujeres y ocho varones, precisó.

El accidente ocurrió la tarde del miércoles sobre la Carretera Panamericana en el norteño departamento de Estelí, a 171 kilómetros de Managua, cuando un autobús que viajaba a exceso de velocidad impactó contra dos automóviles y cayó a un precipicio.

Las 47 personas lesionadas fueron auxiliadas por rescatistas de varias entidades y trasladadas al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, añadió el informe.

En medios de prensa nicaragüenses se indicó que el autobús trasladaba a unas 50 personas, entre ellas los venezolanos fallecidos, en dirección a la norteña localidad de Jalapa, pero esto no fue confirmado por la Policía. Tampoco se confirmó si los extranjeros fallecidos eran migrantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.