Niños transmiten la variante de COVID del Reino Unido, en EE.UU. dice experto en enfermedades

Joe Middleton
·2  min de lectura
<p>Osterholm dijo que en las últimas dos semanas más de 750 escuelas en Minnesota habían reportado casos de la variante del Reino Unido.</p> (AFP via Getty Images)

Osterholm dijo que en las últimas dos semanas más de 750 escuelas en Minnesota habían reportado casos de la variante del Reino Unido.

(AFP via Getty Images)

Un importante experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió que una cuarta ola de COVID-19 está barriendo el país y que la variante del coronavirus del Reino Unido podría infectar a los niños con más facilidad que las cepas anteriores.

Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo que Estados Unidos está al comienzo de una "nueva oleada" de infecciones y que la variante B.1.1.7 es un "juego de pelota completamente nuevo".

Le dijo a Meet the Press de NBC: “A diferencia de las cepas anteriores del virus, no vimos que los niños menores de octavo grado se infectaran con frecuencia o que no estuvieran muy enfermos con frecuencia.

“No transmitieron al resto de la comunidad. Es por eso que yo era una de esas personas que apoyaba firmemente la reapertura del aprendizaje en clase. B.1.1.7 le da la vuelta a eso".

Osterholm dijo que en las últimas dos semanas más de 750 escuelas en Minnesota habían reportado casos de la variante del Reino Unido, que los expertos creen que es hasta un 70 por ciento más transmisible que la cepa original.

Un estudio publicado en el British Medical Journal el mes pasado también mostró que la variante del Reino Unido, que se detectó por primera vez en septiembre de 2020, es entre un 30% y un 100% más letal que las variantes anteriores.

En una entrevista separada con Chris Wallace de Fox News Sunday, Osterholm dijo en relación con la variante del Reino Unido que "estamos casi en una nueva pandemia". Agregó que las vacunas aprobadas son "efectivas contra esta variante en particular".

Leer más: “La pandemia está lejos de terminar”, advierte especialista; sólo hay 3% de personas vacunadas en el mundo

Osterholm también sugirió que Estados Unidos debería mirar a otros países, como el Reino Unido, que han bloqueado partes de sus países para controlar la nueva variante.

El exdirector de la Administración de Alimentos y Medicamentos, el doctor Scott Gottlieb, también ha dicho que los nuevos brotes de la enfermedad podrían deberse a los niños, después de un aumento en los casos en Michigan, Minnesota y Massachusetts.

Dijo a CBS News Face the Nation: "Lo que estamos viendo son focos de infección en todo el país, particularmente en personas más jóvenes que no han sido vacunadas y también en niños en edad escolar".

El doctor Gottlieb agregó que debería haber suficiente inmunidad en la población general para prevenir una cuarta ola del virus.

Relacionados

Ensayos de vacuna contra el COVID de AstraZeneca en niños se detuvo; investigan reacciones

En misa por Viernes Santo, el Papa escucha a niños hablar de las pérdidas causadas por la pandemia

El público dona más de $200,000 a cinco niños que quedaron huérfanos después de que la caída de un árbol mató a sus padres