Niños "saludan" a la Bandera, mientras otros se van de pinta

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Ante el regreso a clases presenciales, en redes sociales se viralizaron dos videos, en donde en distintas partes de México sucedían hechos curiosos y divertidos.

Por medio de Twitter, el reportero de ForoTV, Erik Camacho García, difundió un video donde se ve a un grupo de niños haciendo Honores a la Bandera en el jardín de niños "Margarita Z de Garza" en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Sin embargo, al momento de que la maestra de ceremonia pedía saludar a la Bandera nacional, el grupo de niños levantaron su manita y saludaron al público presente, sacando risas a tempranas horas de la mañana.

Asimismo, aunque no se precisa la fecha en que fue captado, en un segundo video se puede apreciar a una estudiante yéndose de pinta. Y aunque no se sabe si fue justo en el primer día de clases, lo que causó gran sorpresa en el material fue por la forma en cómo la joven saltó una barda y tras una fuerte caída se levantó y se echó a correr para evitar ser descubierta.

Inicio de ciclo escolar 2022-2023

Este lunes 29 de agosto, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales iniciaron, de manera presencial, el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

De los más de 29 millones de estudiantes, 24 millones 479 mil 952 son de educación básica; cinco millones 244 mil 352 de educación media superior y 124 mil 742 de escuelas normales.

La SEP refirió que los más de 24 millones de alumnas y alumnos de educación básica serán atendidos por un millón 225 mil 580 docentes en 232 mil 966 planteles escolares en todo el país.