Niños deben regresar a clases para detener su adicción a los videojuegos: AMLO

·1  min de lectura

Durante su conferencia matutina de este 22 de julio, el presidente Andrés Manuel expresó que es importante que los niños regresen ya a la escuela, a pesar del riesgo de contagio por coronavirus. ¿La razón? Los videojuegos y los aparatos electrónicos los están afectando en casa.
“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso se les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas”, mencionó el mandatario. Mira el video a continuación:

Según AMLO, regresar a la escuela en agosto es fundamental para cuidar a los niños no solo físicamente sino también emocionalmente, pues al quedarse en casa constantemente se ven bombardeados por sobreinformación y por la adicción de estar jugando todo el tiempo. El mandatario incluso aseguró que los niños ya no voltean a ver a los adultos por estar viendo sus aparatos y aseveró que algunos de ellos pueden llegar a decir groserías si los molestan.
Andrés Manuel López Obrador siempre se ha pronunciado en contra de los videojuegos. El pasado 15 de abril, dijo que los videojuegos causan actitudes negativas en los jóvenes, debido a que son "violentos y racistas".
Nota publicada originalmente en Qore.

VIDEO RELACIONADO:
Ebrard agradece a AMLO por considerarlo como candidato a presidente en 2024

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.