Niños piden a los Reyes que saluden a familiares fallecidos por Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- "Mi abuelito está en el cielo y quería saber si pueden saludarlo", escribió un pequeño en su carta dirigida a Los Reyes Magos y que será entregada por los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro CDMX.

El Metro de la CDMX informó que 20 canes rescatados por la dependencia participan como ayudantes de los Reyes Magos para trasladar mil 20 cartas de niñas y niños han enviado hasta la fecha se al correo electrónico santaylosreyesenelmetro@gmail.com

Este es el segundo año que el Metro de la CDMX lanza esta iniciativa, la cual busca que se deje de usar globos y así evitar más contaminación.

Además, esta ocasión es particular, debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19 lo que se vio reflejado en las cartas que enviaron los niños participantes ya que entre sus peticiones pidieron a los Reyes Magos que saludaran a sus seres queridos fallecidos, así como mensajes alusivos a la salud.

"Quiero que se cuiden y quiero que cuiden a todas las personas que están en los hospitales y que se curen rápido", solicitó Santiago a los magos de oriente, y remató su carta: "Que estén sanos".

"Mi abuelito está en el cielo y quería saber si pueden saludarlo", pidió Jessica.

Otros pequeños pidieron por las personas que están los hospitales y que se termine la pandemia del Covid-19.

Los pequeños tienen hasta las 24 horas de este 5 de enero para enviar sus cartas de deseos al correo referido y en respuesta recibirán la confirmación, que incluye la fotografía del perrito del CTC que los está atendiendo.