Las duras condiciones que viven los niños migrantes recluidos en centros de detención en EE.UU.

·1  min de lectura

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

La BBC entrevistó a niños que estuvieron detenidos en centros de migrantes en EE.UU. y a empleados de estas instalaciones que describieron terribles condiciones de hacinamiento.

Ariany, de 10 años, cuenta que pasó frío y hambre; su madre dice que aún está traumatizada por la experiencia.

"Dormíamos unas encima de otras", dice una adolescente que estuvo detenida junto a Ariany en uno de estos centros en Donna, Texas.

"Los chicos han estado allí durante 45 días seguidos sin que les diera el sol. Sin luz natural, sin recreación, sin aire fresco, sin nada", le dijo a la BBC un exfuncionario.

Desde que empezó esta crisis migratoria, con la llegada de cada vez más niños solos, la administración de Biden no ha permitido que los periodistas hablen con los inmigrantes que pasan semanas en estos centros de detención.

Sin embargo, la BBC pudo contactar a varios niños que estuvieron recluidos en uno de estos lugares.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.