Niños del Istmo de Tehuantepec fueron asesinados con arma blanca: Fiscalía de Oaxaca

·1  min de lectura

La Fiscalía de Oaxaca informó que la muerte de los cuatro niños –reportada el lunes en la población de Chicapa de Castro– fue provocada por un objeto punzocortante; es decir, fueron apuñalados.

Los primeros resultados concluyentes, derivados de los estudios realizados por el Instituto de Servicios Periciales, determinaron que los menores murieron por lesiones provocadas con un objeto punzocortante.

A través de un comunicado, la dependencia reiteró que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, cometido el 2 de mayo.

Lee: Asesinan a cuatro niños en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

El lunes, autoridades de Oaxaca reportaron el asesinato de cuatro menores en el poblado de Chiapa de Castro, dentro del municipio de Juchitán, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los niños tenían 10, 8, 6 y 3 años de edad, y su identidad ha sido reservada por Ley.

Según la fiscalía estatal, elementos de su dependencia se trasladaron al lugar, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, junto con peritos y agentes del Ministerio Público.

Una vez ahí, ordenaron el levantamiento de los cuerpos de los menores para iniciar con las diligencias establecidas por la Ley.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Niños del Istmo de Tehuantepec fueron asesinados con arma blanca: Fiscalía de Oaxaca apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.