Niños gemelos entre los 17 muertos en catastróficas inundaciones en Tennessee, decenas de personas siguen desaparecidas

·2  min de lectura

Los niños gemelos se encuentran entre los que perdieron la vida trágicamente cuando la ciudad de Waverly, Tennessee y los condados circundantes fueron devastados por las inundaciones catastróficas que se produjeron sin previo aviso el sábado por la mañana.

El domingo, el subjefe del condado de Humphreys, Rob Edwards, dijo a News 2 que el número de muertos en el condado es ahora de 17.

En un incidente particularmente trágico, dos de los muertos parecían ser niños gemelos que fueron alejados de su padre, dijo el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, a WSMV, afiliada de NBC, en Nashville. Los gemelos fueron arrastrados bajo el agua cuando las inundaciones afectaron su complejo de apartamentos, informó el Daily Mail. Se han recuperado los cuerpos de los hermanos Ryan y Rieligh Rigney.

El alcalde de Waverly dice que actualmente hay 42 personas desaparecidas. Los esfuerzos de búsqueda continúan, y la mayoría de las personas dicen que fueron sorprendidos con la guardia baja cuando cayeron entre nueve y 17 pulgadas de lluvia en un período de seis horas.

El alcalde Wallace Frazier dijo: “Supongo que fue algo así como la rapidez de un tornado. Alguien lo describió como un maremoto".

El clima más severo azotó el área más tarde esa noche, lo que complicó aún más la situación. La Guardia Nacional de Tennessee se activó para ayudar con los rescates acuáticos.

Las imágenes en las redes sociales muestran edificios dañados y autos volcados después de haber sido arrastrados por las inundaciones.

El servicio celular sigue siendo irregular y hay una orden de hervir el agua para Waverly y Bon Aqua.

Leer más: Cientos de refugiados afganos alojados en hoteles “corren el riesgo de perder servicios vitales de salud y educación”

Varias carreteras están cerradas debido a las inundaciones y los escombros y tres escuelas se vieron afectadas por las inundaciones.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además de la Guardia Nacional, la Patrulla de Caminos de Tennessee, el Departamento de Transporte de Tennessee y la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee están ayudando a los funcionarios locales con operaciones de búsqueda y respuesta y control de tráfico.

El congresista Mark Green recorrerá los daños en el condado de Humphreys el domingo.

Relacionados

Inundaciones en Tennessee dejan al menos 10 muertos

Perro se vuelve viral tras recostarse sobre tumba de su dueño asesinado en Tennessee

Escuela de Tennessee evacuada después de informes de amenaza de tirador

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.