Niños se fugan de casa de sus abuelos para buscar a su mamá

TOLUCA, Méx., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Meredith y Edwin, de 6 y 10 años de edad, respectivamente, fueron devueltos a su mamá sanos y salvos por la Policía de Género y Célula de Búsqueda de Toluca. Ellos escaparon de casa de sus abuelitos para ir en busca de su mamá.

El ayuntamiento de Toluca informó que tras intentar comprar un par de boletos en el interior de la Terminal de Autobuses, los pequeños, procedentes del municipio de Villa Victoria, narraron a los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección que escaparon para localizar a su mamá, quien labora como trabajadora doméstica en el municipio de Naucalpan de Juárez.

Los niños indicaron a los oficiales que su mamá los llevó en el mes agosto a la casa de sus abuelos maternos, ubicada en Villa Victoria, para asistir a la escuela; sin embargo, manifestaron que desde el primer día fueron agredidos físicamente por sus compañeros.

A decir de los menores, ellos trataron de encontrar apoyo en tías y abuelos por el maltrato del que eran víctimas, sin embargo, no les hicieron caso, por lo que tomaron la decisión de salirse de esa casa para buscar a su madre en Naucalpan, ya que el mayor de los niños memorizó una dirección y número telefónico.

En su trayecto, los operadores del autobús detectaron que viajaban solos y el Supervisor de la Terminal de Autobuses de Toluca solicitó el auxilio de la Policía Municipal, la cual verificó a través de la Policía de Género y Célula de Búsqueda que los niños no contaban con boletín de búsqueda.

Por tal motivo platicaron con Edwin, quien proporcionó la dirección y número telefónico de la casa donde trabajaba su mamá, a quien contactaron de inmediato y le informaron de la situación de sus hijos.

Fue así como la madre, de 35 años de edad, llegó a las instalaciones de la Policía de Género y Célula de Búsqueda y reencontró a sus hijos sanos y salvos, mencionando que tampoco tenía conocimiento de que sus hijos eran agredidos en la escuela.