Niños de familias con TEA tiene mayor probabilidad de padecerlo: Estudio

México, 18 May (Notimex).- El tres al cinco por ciento de los niños con una tía o tío con trastorno del aspecto autista (TEA) pueden padecer el mismo desorden, aseguran investigadores de la Universidad de Washington.

En estudios anteriores se mencionaba que las mujeres tenían una tasa más baja de de TEA, debido a una resistencia de factores genéticos, pero el nuevo estudio demuestra lo contrario.

Se analizaron datos de registros nacionales suecos, encontrando que 13 mil niños fueron diagnosticados con TEA, aproximadamente el 1.5 po ciento.

Se demostró que la descendencia de las madres con uno o más hermanos con TEA tienen tres veces más probabilidad que sus hijo padezca este trastorno, mientras los hijos con padres con uno o más hermanos con TEA tienen una doble probabilidad a diferencia de los niños de la población general.

Los hallazgos desafían la existencia de un efecto protector femenino, los hijos de madres con un hermano con TEA tienen 30 por ciento de padecer este problema. Los investigadores no encontraron un aumento estadístico en el riesgos del trastorno del espectro autista para los niños cuyos tíos tienen TEA, en comparación con los que tienen tías.

-Fin de nota-

 

NTX/TIPM/ACP