Niños encerrados en celdas por 23 horas al día, a pesar de que los inspectores consideran que la política es “inaceptable”

·5  min de lectura

Los niños están encerrados en sus habitaciones durante 23 horas al día en una cárcel de jóvenes, a pesar de que los guardianes advirtieron hace casi un año que confinar a los jóvenes en sus celdas durante períodos tan prolongados es "inaceptable".

Un informe de monitoreo en el centro de capacitación seguro Oakhill en Milton Keynes por Ofsted , la Inspección de Prisiones y la Comisión de Calidad de la Atención advierte que las "fallas generalizadas" están teniendo un "impacto significativo" en la atención y el bienestar de los niños reclusos.

Los registros publicados por el centro,que actualmente alberga a 46 niños de entre 12 y 17 años, muestran que los niños han pasado aproximadamente 19 horas por día en promedio encerrados en sus habitaciones, aumentando a 23 horas en algunos días.

Los inspectores dijeron que había preocupaciones sobre la precisión de los datos del centro, lo que indica que el tiempo que los niños han pasado encerrados en sus habitaciones podría ser mayor que el informado por el centro.

Se produce 10 meses después de que los mismos inspectores emitieran una advertencia urgente al único centro de entrenamiento seguro de Rainsbrook, Inglaterra. Después de que se supo que los niños detenidos allí, estaban encerrados en celdas durante 23 horas y media al día, sometidos a un "espartano" régimen.

En junio de este año, el gobierno tomó la decisión de trasladar a los 45 niños que vivían en la cárcel a otros entornos de custodia y el entonces secretario de justicia, Robert Buckland, dijo que no le habían "dejado otra opción" debido a las "fallas muy graves" en Rainsbrook.

Los activistas dijeron que el informe Oakhill debería ser el "colmo" y que el gobierno debería cerrar los centros de formación seguros para garantizar que los niños en problemas reciban "la atención y el apoyo que necesitan".

La parlamentaria Anna McMorrin, ministra en la sombra para las víctimas y la justicia juvenil, describió un "patrón alarmante de fallas" en todo el sistema de justicia juvenil y acusó a los ministros de "no actuar en repetidas ocasiones sobre las advertencias pasadas".

Leer Más: Países utilizan suministros de energía como arma

“Es hora de que el gobierno encargue una revisión independiente de la custodia de los jóvenes, como han pedido los laboristas, para controlar esta crisis en espiral”, dijo.

Además de destacar las preocupaciones sobre los largos períodos que los niños pasan en sus celdas, el nuevo informe señala que las temperaturas en las unidades de vivienda de los niños y en otras partes de Oakhill eran "demasiado altas", lo que genera un ambiente en los meses de verano que "no es propicio al cuidado positivo”.

“No había forma de enfriar las unidades de vivienda de los niños o las áreas de administración del personal. Esto hace que vivir y trabajar en el centro sea en el mejor de los casos, muy incómodo”, afirma el informe.

Los niños dijeron a los inspectores que las actividades se cancelaban en el último minuto, generalmente relacionadas con la falta de personal. Los registros del centro muestran que, en la gran mayoría de los días de julio y agosto de 2021, no se cumplieron los niveles mínimos de personal para garantizar la atención segura y adecuada de los niños.

El personal dijo a los inspectores que su moral estaba “muy baja” y que no se sentían apoyados por los gerentes. El informe señala: "la forma en que el personal del centro alienta a los niños a desarrollar comportamientos positivos y habilidades sociales está en desorden".

Los inspectores concluyen que las experiencias cotidianas de los niños son "muy malas" y que "se ha avanzado poco" desde que los inspectores plantearon preocupaciones similares, en particular las relacionadas con la dotación de personal, en la inspección anterior en mayo de 2021.

Andrew Neilson, director de campañas de la Liga Howard para la Reforma Penal, dijo: “Las angustiosas realidades reveladas en este informe de inspección hacen eco de lo que la Liga Howard, ha visto a través de su propio trabajo legal con niños bajo custodia durante la pandemia y antes, con niños encerrados en sus celdas durante horas y horas sin aire fresco ni educación presencial.

"La Liga Howard se opuso a la creación de centros de formación seguros en la década de 1990. En las décadas posteriores, cientos de niños y niñas han sufrido daños y abusos, mientras que las empresas privadas se han beneficiado de su miseria.

"Este informe sobre Oakhill debería ser la gota que colmó el vaso. Es hora de cerrar los centros de formación seguros y garantizar que los niños y niñas en problemas reciban la atención y el apoyo que necesitan".

Un portavoz de Oakhill dijo que la seguridad de los niños era "primordial" y agregó: "A principios de este año, la cantidad de personal en Oakhill se redujo gravemente por el impacto de covid, ya que se requirió una cantidad significativa de personal, según las regulaciones vigentes para aislar en casa”.

"En estas circunstancias sin precedentes, los gerentes de Oakhill tuvieron que adoptar un régimen operativo restringido, incluido el aprendizaje remoto para los niños desde sus habitaciones".

Dijeron que desde la visita de Ofsted, el régimen operativo de Oakhill para los niños había "mejorado" y que durante el último mes los niños habían podido pasar un promedio de 12 horas diarias fuera de sus habitaciones y la educación en las aulas se había "restaurado".

Se ha contactado al Ministerio de Justicia para obtener comentarios.

Relacionados

Cash Gernon: adolescente acusado de homicidio capital por secuestro y muerte de niño de cuatro años en Texas

Dos adolescentes que golpearon y mataron a niño de 13 años fueron enviados a casa con sus padres

“No volverán a estar solos”, dice el presidente de Francia a víctimas de abuso infantil

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.