“Niños con Covid-19 pueden salir adelante con paracetamol y Vaporub”: Jorge Alcocer

·1  min de lectura
“Niños con Covid-19 pueden salir adelante con paracetamol y Vaporub”: Jorge Alcocer
“Niños con Covid-19 pueden salir adelante con paracetamol y Vaporub”: Jorge Alcocer

“En algunos casos los niños infectados de Covid-19 pueden salir adelante con té, paracetamol y vaporub”, así lo indicó del secretario de Salud, Jorge Alcocer quien minimizó la gravedad de la enfermedad en los menores de edad aludiendo a que pueden recuperarse con “todas esas cosas que parecen ser intrascendentes”.
Estas declaraciones fueron hechas durante la conferencia matutina del Gobierno Federal en el Palacio Nacional, donde especificó que habrá casos en donde los pequeños deberán tomar antibiótico y, si existe una sospecha del médico, realizarse una prueba de Covid-19.
Manifestó que los síntomas del virus duran dos o tres días y que el paracetamol no es un medicamento agresivo con los tejidos, además recomendó tomar tés pues la fluidez del medio caliente y el vaporub ayuda a superar esta etapa.
Alcocer aclaró que la variante ómicron no genera fiebre tan fuerte como las anteriores cepas ni da molestias en la garganta, sino que se limita a ser una especie de gripe, no obstante, dijo que las autoridades se mantienen alerta por los nuevos casos y la aplicación de las vacunas para proteger a la población.

Video Relacionado: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Con información de Milenio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.