Niños se burlan de la prohibición de mochilas después de que se encontrara una pistola en la escuela

·3  min de lectura
Niños se burlan de la prohibición de las mochilas en TikTok viral después de que se encontrara una pistola en la escuela (TikTok @miriam_gilmore_)
Niños se burlan de la prohibición de las mochilas en TikTok viral después de que se encontrara una pistola en la escuela (TikTok @miriam_gilmore_)

Los estudiantes ejercieron su derecho de reaccionar con memes luego de que una escuela prohibiera las mochilas como respuesta a un incidente donde una niña de 13 años llevó un arma a la institución.

Los videos virales de TikTok muestran a estudiantes en Idaho llevando libros de texto y suministros en artículos domésticos diversos como cestas de ropa, neveras portátiles, cochecitos, toboganes, conos de tráfico, máquinas de palomitas de maíz y microondas.

El Distrito Escolar de Jefferson en Idaho promulgó la prohibición luego del descubrimiento de un arma en la mochila de una niña en la escuela secundaria Rigby, cuatro meses después de que un tiroteo en la misma escuela dejara tres heridos.

La Escuela Rigby comenzó a ser tendencia después de que el usuario de TikTok @miriam_gilmore_ publicara un par de videos del campus de la escuela, mismo que ha sido visto más de 9 millones de veces.

“Mi escuela prohibió las mochilas ayer, así que esto pasó ... En serio, ¿cómo funciona esto?”, dijo sobre un montaje de los artículos más extraños.

“Un niño trajo un arma a la escuela el jueves y ni siquiera han pasado 4 meses desde nuestro último tiroteo en la escuela”, agregó en el pie de foto.

Los videos han cosechado una gran reacción, con un usuario diciendo sobre la política de la escuela: "Estados Unidos hará cualquier cosa menos prohibir las armas".

En mayo, un estudiante de sexto grado disparó contra dos estudiantes y un conserje en la escuela secundaria Rigby. La niña fue desarmada por la maestra Krista Gneiting, quien la abrazó y consoló hasta que llegó la policía.

Los estudiantes heridos sobrevivieron. La policía dijo que la niña llevó el arma en su mochila. Los padres querían que se implementaran medidas de protección como detectores de metales.

Después del último incidente, el Distrito Escolar de Jefferson prohibió las mochilas en dos escuelas secundarias y dos preparatorias de su distrito.

El arma fue encontrada después de que un estudiante informara que una niña estaba consternada en un baño. Un miembro del personal fue a revisar y encontró a la niña con el arma de fuego en una mochila, según una carta enviada a los padres de la escuela.

“Con efecto inmediato, ya no se permitirán mochilas en la escuela secundaria Rigby, la escuela secundaria Farnsworth y las preparatorias Rigby y Jefferson”, escribió el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin, en la carta.

Leer más: Científicos explican por qué a los niños no les gusta el brócoli

"Les pedimos a nuestros padres que se asocien con nosotros para mantener seguros a todos nuestros estudiantes".

La madre preocupada, Megan Humble, le dijo a East Idaho News que la prohibición de las mochilas fue una decisión reaccionaria y quería que se implementaran medidas más proactivas.

“Solo soy una mamá que está molesta, una mamá que se preocupa y una mamá que tiene la mente abierta a cualquier solución que sea efectiva”, dice Humble. "Necesitan tomar medidas proactivas para evitar que esto suceda … y si los detectores de metales son la respuesta, (el distrito) tiene todo mi apoyo".

Relacionados

Experta explica por qué los niños no cuentan cómo fue su día y da consejos para motivarlos a platicar

EEUU: Pediatras alertan sobre propagación de COVID en niños

Pfizer: Vacuna para niños estaría disponible hasta noviembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.