Tres niños son asesinados a cuchilladas en una guardería; el agresor se clava el cuchillo en el cuello

Newsweek México
·2  min de lectura

TRES NIÑOS y dos maestras fueron asesinados este martes a cuchilladas por un joven de 18 años en una guardería de Santa Catarina, Brasil, informó la policía local.

“Un hombre de 18 años irrumpió en una guardería con un arma blanca —un cuchillo— e hirió a niños y empleados. Dos adultos y tres niños murieron”, anunció la Policía Militar en un primer comunicado.

“El autor se clavó el cuchillo en su propio cuello, en el abdomen y el tórax y fue trasladado en estado gravísimo” a un hospital, precisó.

Además, un cuarto niño resultó herido leve, detalló el comisario Jerónimo Marçal Ferreira en declaraciones a la prensa teniendo como telón de fondo la guardería situada en la localidad de Saudades, a 600 km de Florianópolis, la capital catarinense.

También lee: Brasil: ¿por qué tantos niños mueren en ese país por covid-19?

Por el momento las autoridades no han especificado la edad de las víctimas, pero medios locales informaron que el centro educativo enseña a niños de entre seis meses y dos años.

Según el comisario, el agresor no tenía antecedentes penales. La gobernadora de Santa Catarina, Daniela Reinehr, declaró duelo oficial de tres días.

El acto violento sucedió a las 11:00 de la mañana y hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al adolescente a cometer los crímenes.

“Él vive en la ciudad y entró al establecimiento portando el arma que usó contra las víctimas. Una maestra y dos niños murieron en el acto. Otra profesora, gravemente herida, murió en el hospital y al menos un niño herido está hospitalizado”, explicó el subcomandante del batallón de la Policía Militar en Chapecó, Mayor Rafael Antônio da Silva.

El club de fútbol Chapecoense, ubicado en Chapecó, a 60 km de Saudades, publicó en Twitter: “Estamos atónitos por esta tragedia, nos faltan palabras para comunicar la magnitud de nuestro dolor ante tal atrocidad”.

El último ataque sangriento a una escuela en Brasil fue en marzo de 2019, cuando dos exalumnos mataron a tiros a ocho personas antes de suicidarse en una universidad en Suzano, en la región de Sao Paulo. N