Niños afganos se enferman por hongos venenosos en Polonia

·1  min de lectura

VARSOVIA (AP) — Tres niños refugiados afganos en un centro de acoplo en Polonia se enfermaron al ingerir hongos venenosos, informaron autoridades el lunes.

Dos de los chicos están en el hospital, en la unidad de cuidados intensivos, indicó el alcalde de un poblado cercano.

Los niños recién habían llegado de Afganistán, huyendo del avance de los talibanes. Se estaban quedando en un centro de alojamiento en Podkowa Lesna, un poblado cerca de Varsovia.

Artur Tusinski, alcalde de Podkowa Lesna, afirmó que los menores se intoxicaron al ingerir los hongos, que recogieron al explorar un bosque. Negó versiones de prensa de que los niños comieron los hongos porque el albergue no les daba de comer, afirmando que en el albergue reciben desayuno, almuerzo y cena.

Un médico del hospital relató que dos de los niños, de 5 y 7 años de edad, están graves mientras que una joven de 17 años estaba estable.

El portavoz del Departamento de Extranjería afirmó que “a raíz de este desafortunado incidente, los centros de alojamiento exhortarán de ahora en adelante a los refugiados afganos a que no coman ingredientes de origen desconocido”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.