Niños de 12 años ya se pueden registrar para recibir vacuna contra Covid-19

·1  min de lectura
Niños de 12 años ya se pueden registrar para recibir vacuna contra Covid-19
Niños de 12 años ya se pueden registrar para recibir vacuna contra Covid-19

El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell anunció esta mañana que se abriría el el registro de vacunación contra Covid-19 para niños mayores de 12 años.
"A partir del 28 de abril iniciará el registro para los menores de edad con comorbilidades y sin las mismas. Para realizarlo podrás hacerlo a través del sitio web mivacuna.salud.gob.mx", explicó.
Coronavirus en México
Cabe señalar que este martes fue el último informe de 'El Pulso a la Salud' en las mañaneras y con ello Gatell dio un resumen en general sobre la pandemia.
Desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el día de hoy se han suministrado 198 millones 511 mil 220 vacunas anticovid a un total 85 millones 797 mil 486 personas.
'Cerca de 45 millones 134 mil 105 personas mayores de 18 años recibieron la vacuna, hecho que representa un avance de 56 por ciento de la población objetivo', aseguró el Subsecretario de Salud.
López-Gatell recordó que durante este mes se lleva a cabo una campaña de vacunación masiva, misma que fortalece la inmunización contra Covid-19. 'Casi cuatro millones 579 mil 204 personas han recibido la dosis'.
El funcionario de Salud invitó a todas las personas que no se han aplicado la dosis a hacerlo y recordó que la mayoría de las personas hospitalizadas tienen un sistema de vacunación incompleto o nulo.
Sobre la vacunación contra Covid para niños reiteró que será para aquellos sanos o con comorbilidades, pero a partir de los 12 años.
VIDEO: Inaugura Marina del Pilar oficinas de ''Jovenes Construyendo el Futuro''

Noticia publicada originalmente en MVS Noticias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.