Niño sirio que quedó con quemaduras horribles ahora vive una nueva vida gracias a la generosidad de un extraño en Reino Unido

Samuel Osborne
·2  min de lectura
Yousef tiene ahora siete años y disfruta de la escuela, dibujar y jugar con sus dos hermanos menores. (ITV News)
Yousef tiene ahora siete años y disfruta de la escuela, dibujar y jugar con sus dos hermanos menores. (ITV News)

Un niño sirio de dos años que quedó con horribles quemaduras tras un ataque aéreo ahora está viviendo una nueva vida después de que un generoso extraño en el Reino Unido lo ayudó a escapar de la guerra civil del país.

La casa de Yousef Rajab fue alcanzada por un misil disparado por el régimen sirio o sus aliados extranjeros en 2015. El ataque hizo estallar un cilindro de gas y envolvió la casa de su familia en llamas, matando a su hermano, a su madre y dejando al niño gravemente herido.

A miles de millas de distancia, en Hertfordshire, Rohan Karat vio un informe de noticias que mostraba la difícil situación de Yousef y decidió comenzar a recaudar dinero para ayudarlo a recibir tratamiento urgente.

Karat, quien recientemente se había convertido en padre, dijo a ITV News: “Fue absolutamente desgarrador ver su situación. No sé qué se apoderó de mí, pero sentí que era necesario hacer algo”.

Primero recaudó suficiente dinero para ayudar a Yousef y su padre, Muhammad Rajab, a hacer un viaje seguro a Turquía, y luego lo suficiente para que encontraran un hogar, donde Rajad ha comenzado una nueva familia.

Yousef tiene ahora siete años y disfruta de la escuela, dibujar y jugar con sus dos hermanos menores.

Karat todavía está financiando su educación, junto con otros elementos de su vida, a través de donaciones mensuales con la ayuda de un grupo comunitario en Facebook.

"Llegamos a Turquía, no teníamos nada. Con el dinero que recibimos pudimos pagar el tratamiento médico de Yousef", dijo Rajab a ITV News.

"Quiero que Yousef aprenda inglés para que algún día pueda hablar con Rohan. Él se preocupaba por Yousef como si fuera su propio hijo".

Leer más: Accidente de trenes en Egipto deja al menos 32 muertos y decenas de heridos

Yousef era demasiado joven para recordar la vida en Siria, pero a veces le pregunta a su padre qué causó sus cicatrices. Rajab no cree que tenga la edad suficiente para conocer los detalles.

La brutal guerra civil de Siria se ha prolongado durante más de 10 años, lo que ha provocado la muerte de más de medio millón de personas y el desplazamiento de la mitad de la población del país.

Relacionados

Biden cancela segundo ataque en Siria luego de recibir una advertencia sobre mujeres y niños en el lugar

“Al menos 22 muertos” en Siria después de que el presidente Biden ordenara su primer ataque militar

Estados Unidos ordena un ataque aéreo en Siria contra milicias respaldadas por Irán