Niño recién nacido es abandonado en una caja con nota que dice: “Mi mamá lamenta hacer esto”

·3  min de lectura

Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en una caja de cartón en Fairbanks, Alaska, junto con una nota que decía “Mi mamá lamenta hacer esto”.

El bebé fue encontrado alrededor de las 2 pm hora local en la víspera de Año Nuevo, según la Policía Estatal de Alaska.

Una mujer encontró la caja con el niño envuelto en mantas. El bebé fue llevado al hospital y “se descubrió que estaba en buen estado de salud”, dijo la policía.

La nota que se encontró junto al niño decía “¡¡¡Por favor ayúdame!!!”, y agregaba que el niño nació 12 semanas antes de lo previsto.

“Mis padres y abuelos no tienen comida ni dinero para criarme. Nunca quisieron hacerme esto”, decía la nota. “Por favor, llévame y búscame una familia amorosa. Mis padres se lo suplican a quien me encuentre. Mi nombre es Teshawn”.

La usuaria de Facebook Roxy Lane publicó un video de la nota y la caja, donde mostró de manera breve la cabeza del niño en las mantas.

Un bebé fue descubierto dentro de una caja en Alaska junto con una nota que decía “por favor ayúdame” (Facebook / Roxy Lane)
Un bebé fue descubierto dentro de una caja en Alaska junto con una nota que decía “por favor ayúdame” (Facebook / Roxy Lane)

“He procesado mis sentimientos todo el día y analizado todos los diferentes escenarios y razones, con mi novio y mi familia, sobre por qué podría haber sucedido algo como esto”, escribió Lane.

Agregó que los padres deben ser demasiado jóvenes como para saber que el estado de Alaska tiene una ley de refugio seguro que permite a los nuevos padres entregar a sus hijos a la policía, bomberos o paramédicos y otros trabajadores de la salud hasta que el niño cumpla los 21 días de edad.

Según el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska, los niños también pueden ser entregados a “cualquier persona que los padres crean de manera razonable que mantendría al bebé seguro y brindaría la atención adecuada”.

“Siempre existe una opción más segura y humana de entregar un bebé que no te meterá en problemas ni tendrás que responder preguntas difíciles”, escribió Lane. “Lleva al bebé a una estación de bomberos, a una iglesia o al hospital y ellos se ocuparán de ellos.

“Espero que la madre reciba la ayuda que pueda necesitar. Dudo que hayan tenido suficiente dinero para llevarla a un hospital y es posible que necesite atención médica. Por favor, si alguien conoce a esta nueva mamá, ¡comuníquense con ella! Ella podría estar en una situación desesperada, sintiéndose abandonada”, agregó Lane.

“Es claro que alguien en nuestra comunidad se sintió tan perdido y desesperado que tomó la decisión más difícil de su vida para dejar esta vida inocente al costado de la carretera sin nada más que unas mantas y un nombre”, continuó en la publicación. ¡Pero ella lo nombró! Hay algo de amor allí, incluso si tomó una decisión terrible. Sé que todos luchamos, lo veo. Los veo. Los amo a todos y estoy aquí. Hoy salvé a un bebé y lo más seguro es que pensaré en Teshawn por el resto de mi vida”.

Ella le dijo a The Daily Beast que publicó el video “con la esperanza de que todos los involucrados recibieran la ayuda que pudieran necesitar y que se hiciera justicia”.

“Solo espero que haya más conciencia en la comunidad y tal vez algo de compasión por una situación difícil para todos los involucrados”, agregó.

Un portavoz del Hospital Fairbanks Memorialdijo el sábado que “el bebé está bien y muy saludable”, según Anchorage Daily News.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.