Niño es obligado a comerse a su perro después de ser acusado de matarlo

UN NIÑO de siete años fue llevado a un lugar seguro después de que supuestamente un familiar lo azotó y lo obligó a comerse la carne de un perro cachorro muerto.

Mhlabunzima Memela, portavoz de Desarrollo Social de KwaZulu-Natal, Sudáfrica, explicó que el incidente, en el cual al niño supuestamente lo azotaron con un sjambok (un tipo de chicote pesado fabricado con piel de rinoceronte o hipopótamo), sucedió en el área de Mfakayi, cerca de Mtubatuba, al este del país, reportó The South African.

Memela también comentó que un vecino alertó al Departamento de Desarrollo Social de la provincia sobre la violencia, la cual supuestamente sucedió el 22 de agosto.

“Oímos que el perro murió y luego llegó este tipo, él tomó el sjambok y empezó a atacar al niño de siete años, acusándolo de ser quien mató al perro.

También lee: Zoológico le prohíbe a mujer que visite a un chimpancé con el que tenía un ‘romance’

“Él lo obligó a comerse la carne de ese perro, pero una de las vecinas que se percató del hecho dijo que en realidad ella acudió a rescatar al niño”, comentó Memela.

El funcionario agregó que el departamento rápidamente llevó al niño a un lugar seguro y que recibiría ayuda de psicólogos y trabajadores sociales.

“Este acto es repugnante. La gente que abusa de los niños nunca puede ser tolerada. El niño fue trasladado a un centro infantil por nuestro trabajador social. Va a recibir todo el apoyo que necesita. Los trabajadores sociales también permanecerán con esa familia, pues parece que todos ellos han sufrido de abuso y necesitan la intervención del departamento”, añadió.

“También observamos de cerca su salud después de comer la carne del perro. Él está bien por ahora”, comentó el funcionario.

No te pierdas: León que mató y se comió a tres niños será reubicado lejos de asentamientos humanos

Memela pidió a las autoridades que arresten al perpetrador.

“Por las entrevistas con otros miembros de la familia, este abuso ha sido recurrente. El niño vivía con sus parientes, pues su madre falleció”, dijo Memela.

El Servicio Policial de Sudáfrica (SAPS) en Mtubatuba está investigando un caso de asalto con intención de provocar daño corporal severo, según comentó su portavoz, el capitán Nqobile Gwala.

“Se supone que el 22 de agosto de 2021, un niño de siete años fue atacado con un sjambok por un familiar mientras estaba en su hogar en el área de Qakwini. La víctima sufrió lesiones corporales. El caso sigue bajo investigación”, dijo Gwala.

Te interesa: Coyotes ‘drogados’ se vuelven agresivos y atacan a tres personas en un parque

El sjambok (pronunciado sham-bok) todavía es popular en algunas partes de África como una forma de castigo. También lo usan algunos vaqueros para controlar al ganado.

Los sjamboks están ampliamente disponibles en Sudáfrica y también se usan para espantar animales peligrosos, como serpientes y perros agresivos. Este chicote despiadado luego llegó a ser conocido como un símbolo de la violencia policiaca en la era del apartheid. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek