Niño nigeriano genio gana campeonato de ajedrez en EEUU

Redacción
·1  min de lectura
Niño nigeriano genio gana campeonato de ajedrez en EEUU
Niño nigeriano genio gana campeonato de ajedrez en EEUU

Un niño de origen nigeriano y que vive como refugiado en los Estados Unidos se ha convertido en Maestro Nacional de Ajedrez.
El pequeño genio de 10 años ha sido apodado el “Gambito Africano” y, aunque no es la primera vez que gana un campeonato, porque ya había sido triunfador en otro llevado a cabo en Nueva York cuanto tenía 8 años, la noticia de su victoria le ha dado la vuelta al mundo.
Con una calificación de 2223, Tani Adewumi es ahora un prodigio de este juego que se tornó aún más famoso después de la serie Gambito de Dama, protagonizada por Anya Taylor-Joy.
En su columna de The New York Times, Nicholas Kristof explicó que Tani “pudo volar (hasta el campeonato) porque su refugio para personas sin hogar estaba en un distrito escolar con un programa de ajedrez, y el profesor se dio cuenta de que su familia no tenía recursos y renunció a las tarifas del club. ¡Necesitamos más de eso!”.
En 2017 Tani y su familia escaparon de Nigeria por temor a ser atacados por el grupo terrorista islámico Boko Haram, luego llegaron a pedir refugio a Estados Unidos y desde entonces viven en Manhattan.

Video Relacionado: Conoce el museo de cine más grande de EEUU que tendrá Los Ángeles

Con información de UPSOCL