Es niño el primer mexiquense del 2023

TOLUCA, Méx., enero 1 (EL UNIVERSAL).- A las 00:01 horas de este día, nació el hijo de Margarita Nicole, en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, fue el primer mexiquense de año nuevo 2023, quien pesó tres kilos 245 gramos, midió 51 centímetros y su familia lo espera con alegría en casa, ubicada en la capital mexiquense.

El primer bebé de Año Nuevo nació por parto natural y Margarita Nicole fue asistida por un equipo multidisciplinario, integrado por especialistas en ginecología, pediatría, anestesiología y enfermería, quienes reportaron que ambos se encuentran en perfectas condiciones y en breve, serán dados de alta.

El pequeño, nacido a las 40 semanas de gestación, recibió 8.9 de puntuación en la prueba APGAR, por lo que no requirió intervención médica de emergencia.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud del Estado de México, a través del ISEM, mantiene programas permanentes a favor de las mujeres embarazadas, en las que se destaca la vacunación prioritaria contra COVID-19 a este sector, la difusión de la lactancia materna y el seguimiento para el sano desarrollo del pequeño.