Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Niño le pide a Obama que traiga al pequeño sirio Omran a vivir a EEUU

La imagen del pequeño Omran, sentado en una ambulancia cubierto de sangre y polvo tras ser rescatado de los escombros de su casa en Alepo, Siria, conmovió al mundo y tocó en especial a otro niño en Estados Unidos, Alex.

image

Alex, de seis años, vive en Scarsdale, Nueva York, y le escribió al presidente Obama para pedirle que traiga a Omran viniera a vivir a Estados Unidos con su familia.

“Querido presidente Obama”, dice el pequeño en su carta. “¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?”, escribió en una carta que se ha hecho viral.

Fue publicada por la Casa Blanca en Facebook y Alex fue grabado leyéndola.

“Estacionen en la calle o a la entrada de la casa y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él”, agregó.

“En mi escuela tenemos a un niño de Siria, Omar. Lo presentaré a Omar y jugaremos todos juntos. Lo invitaremos a fiestas de cumpleaños y nos enseñará otro idioma. Le podemos enseñar inglés también, al igual que a mi amigo de Japón, Aoto.

image

Omran en la ambulancia. Foto: Yahoo!

Dígale que será su hermano Alex, que es un chico muy amable, al igual que él. Como no traerá juguetes porque no tiene, Catherine compartirá con él su conejito de rayas azules y yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré cómo montarla. Voy a enseñarle a sumar y restar en matemáticas.

Y él [puede] oler el brillo de labios pingüino de Catherine que es de color verde. Ella no permite que nadie lo toque”, concluyó, antes de agradecer al presidente.

Obama, quien divulgó la carta durante una cumbre de líderes sobre los refugiadosl puso como ejemplo la actitud de Alex. Sus palabras contrastan con el plan del candidato presidencial republicano, Donald Trump, de impedir la entrada de refugiados sirios a Estados Unidos.

“Esas son las palabras de un niño de seis años de edad - un niño pequeño que no ha aprendido a ser cínico o sospechoso o a temer a las personas por el lugar de dónde vienen, cómo se ven, o cómo oran”, escribió Obama en su página de Facebook. Deberíamos ser más como Alex. Imaginen cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginen el sufrimiento que podría aliviar y las vidas que podría salvar”.