El Niño Jesús recibió una cantidad inédita de cartas en Alemania

LA NACION
·1  min de lectura

La oficina de correo de Navidad de Deutsche Post en Engelskirchen, localidad del oeste alemán, informó que este año respondió tantas cartas como nunca remitidas al "Niño Jesús".

Bienestar digital. Un plan para usar las pantallas en la era conectada

En total se procesaron en esa sede postal más de 150.000 misivas con deseos procedentes de 49 países, según dio a conocer la empresa de correos. Esto representa un nuevo récord, ya que el año pasado la cifra fue de 130.000 cartas.

Engelskirchen es una de varias de las llamadas "oficinas de correo navideñas" de Alemania. Esta oficina situada en la localidad cercana a la ciudad de Colonia existe, por ejemplo, desde 1985. La entidad contesta todas las cartas que envían los niños. El "Niño Jesús", interpretado por una actriz vestida de blanco, recibe para ello el apoyo de varios ayudantes.

"En total los deseos de los niños este año son más modestos y por lo general se centran en juguetes en todas sus variantes", detalló el correo. Y, como es habitual, hubo algunos pedidos que despertaron la atención. Por ejemplo, el de Ben, que pidió ser millonario cuando sea grande, y también ser feliz. Aaron, en tanto, solicitó un par de loros parlantes.

Mutación del coronavirus: Sudáfrica investiga otra variante del patógeno vinculada a su segunda ola de infecciones

A la vez, como es lógico, el coronavirus también desempeñó un papel mayor entre los deseos que se volcaron al papel. En algunas de las cartas podía leerse por ejemplo: "Querido Niño Jesús, íllévate al coronavirus!" o "Deseo que pronto haya una vacuna".