Un niño entrega en la India la hucha con todos sus ahorros para los afectados por el coronavirus

India, uno de los países del mundo con la mayor desigualdad entre ricos y pobres según la OCDE y segundo país más poblado del mundo, afronta la que podría ser una crisis humanitaria de proporciones nunca conocidas por la pandemia del coronavirus.

Un niño ha donado en la India la hucha con todos sus ahorros para la lucha contra el coronavirus. (Crédito: Twitter/@UmarKhalidJNU)
Un niño ha donado en la India la hucha con todos sus ahorros para la lucha contra el coronavirus. (Crédito: Twitter/@UmarKhalidJNU)

El país se encuentra bajo régimen de confinamiento total desde el día 24 marzo, habiéndose registrado hasta hoy 1.171 casos y 29 muertes. Pero sus índices de pobreza, el éxodo de trabajadores a sus pueblos de origen y la fragilidad de sus sistema sanitario, hacen temer por las consecuencias de una explosión de la pandemia.

Pero esta situación crítica causada por la extensión del COVID-19 en India, también nos deja imágenes enternecedoras como las de un niño de tan solo 6 años que decide llevar su hucha con forma de cerdito a una comisaría para donar a los afectados por la pandemia lo poco que había ahorrado.

El niño ha querido aportar de esta manera su granito de arena al fondo de  ayuda anunciado por el primer ministro del país. (Crédito: Twitter/@UmarKhalidJNU)
El niño ha querido aportar de esta manera su granito de arena al fondo de ayuda anunciado por el primer ministro del país. (Crédito: Twitter/@UmarKhalidJNU)

En las imágenes se puede ver como el pequeño, tapado por una mascarilla, habla con una oficial de policía mientras otro agente cuenta las monedas en una mesa donde se aprecia la hucha cerdito hecha pedazos.

Este vídeo fue compartido en Twitter por Umar Khalid, activista pro derechos humanos, cuyo perfil es seguido por más de medio millón usuarios.

“En medio de la pesadumbre, lo mejor que verás hoy en Internet. Un niño de 6 años dona todo lo que había guardado en su hucha cerdito para ayudar a los afectados por la pandemia y el confinamiento” dice Khalid en su tweet que cierra con cuatro emojis de corazón.

Más historias que te pueden interesar: