Niño se enferma gravemente tras comer huevo Kinder

·2  min de lectura

Un niño de tres años “parecía muerto” tras enfermarse gravemente después de comer un huevo Kinder Sorpresa, señaló su madre.

Billy Way, de Barry, Gales, fue hospitalizado con sospecha de envenenamiento por salmonella.

Su madre, Kasey Cooke, mencionó que a su hijo le encantaban los chocolates y comía “al menos uno a la semana”.

La mujer declaró a The Mirror que el niño se enfermó tras comer el dulce.

Varios productos Kinder, entre ellos los huevos Sorpresa, han sido retirados del mercado debido a un brote de salmonella.

Cooke relató: “[Billy] estaba emocionado por comer el chocolate y por el juguete que viene dentro. Pero unos días después comenzó a estar muy enfermo.

“No podía retener nada y ni siquiera podía sostenerse sobre sus pies.

“Tuve que ponerle un pañal porque no podía levantarse al baño. Fui al médico fuera de horario y estaba tan enfermo que me dijeron que fuera directamente al hospital.

“Estaban preocupados de que pudiera haber entrado en coma, pues el nivel de azúcar en su sangre era muy bajo”.

Agregó que cuando envió una foto de Billy a su familia “respondieron que parecía muerto”.

Un portavoz de Ferrero, que produce los huevos Kinder, señaló que “lamentan mucho enterarse sobre el hijo de Kasey Cooke, y nuestros sinceros pensamientos están con su familia en este momento”.

La empresa agregó que el brote estaba relacionado con un filtro defectuoso en su fábrica en Bélgica y que estaban investigando junto con las autoridades de seguridad alimentaria.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) informó el miércoles que 63 personas en el Reino Unido, en su mayoría niños pequeños se han infectado de salmonella debido al brote relacionado con los dulces.

Tina Potter, jefa de incidentes de la FSA, explicó: “Los consumidores deben seguir los consejos del último aviso de retiro, que detalla todos los productos que pueden representar un riesgo”.

Dame Jenny Harries, directora ejecutiva de UKHSA, precisó: “Le recordamos a la gente del retiro este fin de semana festivo, pues es posible que estos productos hayan sido comprados y almacenados para ser regalados, o para eventos como los senderos de Pascua.

“Es crucial que estos productos no se coman y se desechen. La infección por salmonella puede ser grave, y muchos niños afectados durante este brote se han puesto muy mal y han sido hospitalizados”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.