Le dicen a niño discapacitado que abandone parque temático en Chicago

·2  min de lectura

Recientemente, a un niño discapacitado de 10 años se le dijo que abandonara un parque temático en Chicago cuando un guardia de seguridad le dijo a su madre que él era "un lastre".

Jordan Block, quien sufre de atrofia muscular espinal y está confinado a una silla de ruedas, había ido a Crown Fountain en Millennium Park la semana pasada, donde el guardia supuestamente lo llamó un pasivo, explicando que su silla de ruedas podría causarle daño a sí mismo y a otros.

Esto a pesar de que el sitio web del Millennium Park menciona claramente que la fuente está diseñada sin bordes para que la disfruten las personas en sillas de ruedas.

Después del incidente, Jordan le dijo a CBS News que “no hay mucho más que pueda hacer, y eso es algo que puedo hacer, así que es divertido para mí. Sí, dije, he estado aquí antes y he podido hacerlo ".

“Me sentí excluido de hacerlo”, dijo.

Su madre Megan dijo que su hijo ha tenido la silla desde que tenía dos años. "¡Esto es inaceptable! Ya sabes, puedes hacer esto, y es perfecto para ti, y nos dicen, '¡No!'”, dijo.

Sin embargo, Jordan fue a la fuente de todos modos y ni él ni nadie más resultó herido. “No quiero que le pase a nadie más. Quiero que sea justo para todos”, dijo.

El Millennium Park, mientras tanto, dijo que lo lamentan y calificó el incidente como aislado y agregó que han hablado con el oficial de seguridad específico y con todo el equipo.

“Sentimos mucho escuchar sobre la experiencia de Jordan en Millennium Park y nos hemos puesto en contacto con la familia para disculparnos. Millennium Park fue diseñado para ser universalmente accesible, y el acceso es uno de los valores centrales de nuestro departamento ”, dijo en un comunicado.

“Trabajando en estrecha colaboración con la Oficina del Alcalde para Personas con Discapacidades, estamos comprometidos a garantizar que todos en nuestra ciudad tengan el mismo acceso a las artes y la cultura, incluida Crown Fountain. Creemos que este fue un incidente aislado. Hemos abordado el problema con el oficial de seguridad específico y con todo el equipo de seguridad ”, dijo Park.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.