Niño asesinado por bala perdida estaba a punto de reunirse con su papá tras separación por restricciones COVID

·3  min de lectura

Un niño que murió por una bala perdida en una autopista de California estaba a punto de conocer a su papá por primera vez después de que sus padres fueran separados por la prohibición de viajar impuesta por Estados Unidos (covid).

Jasper Wu murió de un disparo en el asiento trasero del coche de su madre mientras ésta conducía hacia el sur por la carretera interestatal 880 en Oakland, California, el sábado por la tarde.

Jasper viajaba con su madre, su tía y sus primos de regreso a su casa en Fremont cuando, según la policía, se produjeron disparos en el lado norte de la autopista que alcanzaron al azar el vehículo de la familia.

Una sola bala entró en el parabrisas delantero del coche y alcanzó al niño de 23 meses, que estaba a punto de celebrar su segundo cumpleaños el mes que viene.

El pequeño fue trasladado al hospital, pero fue declarado muerto.

Solo dos días después de que EE.UU. levantó sus restricciones de viaje a los visitantes vacunados, su padre aterrizó en el aeropuerto de San Francisco.

La madre de Jasper, Cherry An, dijo a KGO-TV que su marido había estado varado en Shanghái desde que EE.UU. introdujo la prohibición de viajar a nivel nacional para las llegadas desde China el 31 de enero de 2020.

El padre y el hijo nunca se han visto en la vida real, pero crearon un vínculo a través de una videollamada.

Leer más: Trasladan a hospital a una persona tras tiroteo en el Lincoln Memorial

“He sido una madre a tiempo completo. Incluso cuando estaba embarazada estaba sola”, indicó.

Todo esto estaba a punto de cambiar cuando el Presidente Joe Biden anunció que EE.UU. volvería a abrirse por completo a los viajeros internacionales vacunados a partir del 8 de noviembre, lo que permitiría a las familias separadas reunirse por primera vez desde que comenzó la pandemia.

El padre de Jasper tenía un vuelo reservado para aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco la noche en que se levantó la prohibición y los padres estaban deseando planificar la fiesta del segundo cumpleaños del niño.

An comentó que estaba emocionada por elegir un pastel para Jasper, al que describió como un “niño increíblemente bueno” y un “niño maravilloso”.

Sin embargo, la familia ha quedado desconsolada por la tragedia sin sentido que se produjo apenas dos días antes.

Carl Chan, de la Cámara de Comercio de Chinatown de Oakland, declaró al medio KGO-TV que los padres de Jasper se reunieron en silencio en el aeropuerto, ya que ahora tienen que planificar el funeral de su hijo.

La Patrulla de Carreteras de California ha pedido a cualquier persona que conduzca por la interestatal el sábado por la tarde que compruebe las cámaras de su tablero.

Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo se le pide que se ponga en contacto con la línea de investigación de la CHP en el 707 917-4491.

Relacionados

Madre de Gabby Petito comparte mensaje después de que Hulu le recomendara serie sobre asesinato de su hija

Toolbox Killers: La película detalla los sádicos asesinatos de una pareja de criminales

Detienen a un concertista por el ‘brutal’ asesinato a puñaladas de una enfermera veterinaria

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.