Niño y adulto pierden sus dedos por explosión de pirotecnia

·1  min de lectura

LEÓN, Gto., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Un niño de 5 años y un hombre de 39 años, perdieron algunos de sus dedos por la explosión de pirotecnia en sus manos, en dos hechos registrados la madrugada de este sábado en esta ciudad.

La coordinación municipal de Bomberos reportó un niño grave por lesiones en una mano a causa de la detonación de fuegos artificiales.

Sus padres llegaron con el menor en brazos a la Estación de Bomberos Apolo, de donde fue trasladado de emergencia a un hospital pediátrico por presentar amputación de un dedo.

En la colonia León I, un hombre también tuvo amputación de un pulgar por la manipulación de pirotecnia.

El lesionado identificado como Francisco, de 39 años, se negó al traslado a atención médica, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Bomberos también atendió los incendios de un automóvil y una motocicleta, así como de 7 árboles.

Por otra parte, se informó de un incendio que consumió una fábrica de suelas de calzado en la colonia Maravillas, presuntamente por el uso ilegal de juguetería pirotécnica en la zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.