Niño de 9 años encontrado muerto en un bosque de Pensilvania fue asesinado, dicen las autoridades

·2  min de lectura

Un niño encontrado muerto en Pensilvania fue asesinado, según confirmaron las autoridades locales.

A Azuree Charles, de nueve años, lo encontraron muerto el miércoles en un área boscosa cerca de una casa en New Kensington, condado de Westmoreland. El jueves, la fiscal de distrito del condado confirmó que había sido asesinado.

“Puedo confirmar de nuevo que esto fue un homicidio”, le dijo a WTAE la fiscal de distrito del condado de Westmoreland, Nicole Ziccarelli. “El niño sí murió a manos de otra persona”.

Ziccarelli añadió que se identificó a una persona de interés en el caso, pero no dio más detalles y citó una investigación en curso.

Al padre de Azuree, Jean Charles, lo arrestaron el miércoles pero, según los informes, por cargos no relacionados. Según una denuncia penal, Charles está acusado de golpear a uno de sus hijos en el ojo en noviembre de 2021. La denuncia no identifica al niño.

En la conferencia de prensa del jueves, Ziccarelli dio poca información sobre el caso. Sin embargo, cuando un reportero preguntó si el sospechoso todavía estaba prófugo, ella aseguró que el público no debía preocuparse.

“Según todo lo que sabemos en este momento de la investigación, de nuevo, en este momento, no creemos que haya peligro para la comunidad en general”, detalló.

La comunidad de Azuree expresó su devastación por su muerte. El miércoles, el distrito escolar local envió una carta a las familias en la que ofrecía consejeros de duelo y otros servicios.

“Es con gran pesar que comparto la noticia de que uno de nuestros estudiantes de primaria falleció repentinamente en algún momento de esta mañana antes de la escuela”, escribió el Dr. Chris Sefcheck, superintendente del Distrito Escolar de New Kensington-Arnold. “Una tragedia como esta no es fácil de aceptar y causa muchos niveles de dolor en nuestra unida comunidad”.

La tía del niño, Madorne Lemaime, recuerda a Azuree como un niño dulce y respetuoso.

“Era el niño más amigable”, le contó Lemaime a TribLIVE. “Cuando estaban en la tienda de comestibles, él corría diciendo ‘hola’ y le preguntaba a las personas si querían ser sus amigas”.

Agregó que Azuree se recuperaba de problemas de salud derivados de su nacimiento prematuro, incluidas varias cirugías.

“Estaba superando todas sus condiciones de salud”, detalló la tía afligida.

A medida que continúa la investigación, la policía ha pedido al público que presente cualquier información que pueda tener.

“Esta es una tragedia horrible para nuestra comunidad aquí en New Kensington y nuestro condado en general”, expresó Ziccarelli. “Si puede proporcionar algo sobre la vida o la muerte de Azuree, comuníquese con el Departamento de Policía de New Kensington al 724-339-7533”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.