Muere baleado niño de 7 años durante un altercado el 4 de julio

Un niño de 7 años murió de un balazo en un tiroteo durante una pelea por una moto acuática el 4 de Julio, según policías de la Florida.

Los agentes acudieron al Viaducto Courtney Campbell, que cruza Old Tampa Bay, alrededor de las 8:30 p.m. y encontraron al niño con una herida de bala en la cabeza, según un comunicado de prensa de la Policía de Tampa.

El abuelo del niño, quien trató de protegerlo, fue herido de bala en una mano, agrega el comunicado.

El tiroteo comenzó a unas 100 yardas de una rampa para embarcaciones después que dos grupos comenzaron a discutir por una moto acuática que era conducida demasiado cerca de la orilla donde había niños jugando en el agua, dijo el subjefe de la Policía de Tampa, Calvin Johnson, durante una conferencia de prensa.

El abuelo agarró a su nieto y lo metió en una camioneta, dijo Johnson. Una bala entró en el vehículo e hirió al abuelo en un dedo e impactó al niño en la cabeza, dijo Johnson.

El niño fue trasladado a un hospital donde falleció, según la Policía.

“No había ninguna razón, ninguna excusa para que una discusión pudiera desembocar en un tiroteo, y mucho menos una discusión sobre motos acuáticas”, dijo Johnson. “Ahora tenemos ciudadanos, tenemos familias, tenemos gente en nuestras comunidades que deben lidiar con este trágico incidente que ocurrió el 4 de Julio”.

La policía sigue buscando a los autores de los hechos.

Johnson calificó el tiroteo de “absurdo” y animó a cualquiera que tenga información sobre el incidente a que la facilite.

“Hay una forma mejor de enfrentar cualquier cosa por la que puedas estar pasando que acudir a un arma de fuego”, dijo. “Una vez que alguien muere, no va a volver, y sus familiares, amigos y seres queridos tienen que lidiar con esa pérdida el resto de su vida”.

Se pide a cualquier persona con información que llame al la Policía de Tampa al 813-231-6130 o envíe una denuncia anónima a través de Crimestoppers al 800-873-TIPS (8477), pidió el departamento de policía.

La policía no identificó a la víctima de 7 años.

Johnson dijo que el niño no era el objetivo del tiroteo, sino un transeúnte inocente alcanzado por una bala perdida.

“Tenemos una sociedad que a veces no sabe que el impacto de la violencia com ar,as afecta a generaciones”, dijo. “Puedes disparar al padre de alguien, al hijo de 7 años de alguien, eso va a afectar a esa familia y amigos el resto de su vida, y tenemos que hacerlo mejor como personas”.