Niño de 7 años nada una hora hasta la orilla para salvar a su familia de ahogarse

·2  min de lectura
<p>Una foto de Chase Poust hablando con WJXT4 después de salvar a su familia de ahogarse en el río St. Johns de Florida</p> (Screengrab/ WJXT4)

Una foto de Chase Poust hablando con WJXT4 después de salvar a su familia de ahogarse en el río St. Johns de Florida

(Screengrab/ WJXT4)

Un niño de Florida de siete años nadó durante una hora hasta la orilla para evitar que su padre y su hermana se ahogaran después de que quedaron atrapados en una fuerte corriente en el río St Johns.

La familia de Jacksonville estaba en un viaje en bote para celebrar el fin de semana del Día de los Caídos cuando las cosas dieron un giro repentino y el padre Steven Poust tomó la difícil decisión de pedirle a su hijo que nadara hasta la orilla para obtener ayuda, informó la estación de televisión local Jax4.

El padre dijo que había anclado el bote en el río mientras pescaba y sus hijos Chase, de 7 años, y Abigail, de 4, jugaron en el bote el viernes.

Abigail estaba en el agua agarrándose a la parte trasera del bote, pero la corriente resultó demasiado fuerte y perdió el control. Chase inicialmente la acompañó en el agua, pero mientras se alejaban flotando, el padre Steven decidió dejar el bote y hacer lo mismo.

Los tres siguieron alejándose del barco. "Me sentí realmente asustado", dijo Chase al canal de televisión.

Poust dijo que se agotó mientras trataba de quedarse con los dos: Abigail llevaba el único chaleco salvavidas que tenían. “Les dije que los amaba porque no estaba seguro de lo que iba a pasar”.

Fue entonces cuando le pidió a Chase que nadara hacia la orilla para buscar ayuda, mientras él se quedaba con Abigail.

Leer más: Guardia Costera de Estados Unidos suspende la búsqueda de 10 cubanos desaparecidos después de que su bote se volcó en Key West

Chase describió cómo flotaba de espaldas y remaba como un perro para conservar la energía para el largo nado.

“La corriente iba en sentido contrario al barco y la orilla, por lo que era muy difícil nadar en esa dirección”, dijo Chase.

Después de tocar tierra, corrió a la casa más cercana para buscar ayuda, luego de lo cual el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville se apresuró a llegar al lugar y encontró al padre y la hija flotando a una milla de distancia de su bote.

“Grité pidiendo ayuda a todo pulmón y agité los brazos y, efectivamente, alguien nos escuchó”, dijo Steven. "El hombrecito también llegó a la orilla y recibió ayuda, y eso es lo que nos salvó la vida".

JFRD pidió más ayuda a otras agencias después de llegar al barco, expresó el portavoz Eric Prosswimmer en una conferencia de prensa.

"Tuvimos todos los recursos que pudimos haber tenido llegando rápidamente y estamos felices de decir que los tres se han recuperado y que a los tres les está yendo bien", dijo. "No podríamos pedir un mejor resultado".

Relacionados

Los viajes aéreos en EE. UU. representan hasta el 75% de los niveles prepandémicos durante conmemoración del Día de los Caídos

Nikki Haley acusada de hipocresía por publicar una foto junto a la playa después del ataque del Día de los Caídos a Kamala Harris

Naufragio de presunto bote con migrantes frente a San Diego